Páginas

domingo, diciembre 26, 2010

Otro día

Quizás en el año 2002. Publicado sin correcciones.
-----
otro día...
- I -
despierto,
me levanto,
¿qué hacer?
veo un libro:
no quiero;
marcho a la ventana:
¡me asombro!;
¿qué veo?
ayer palidecía:
mi corazón tenía una herida;
ahora,
los rayos me acarician,
es el sol que en lo alto ardía...
- II -
una javilla,
una javilla,
una javilla imponente,
grande,
protectora
al fondo se veía,
de ella salían muchas aves,
y los rayos se extendían
y al atravesarla sonreía,
el árbol
a las aves protegía ,
el sol
las calentaba
con apasionante fulgor
verdor en derredor,
amor con emoción,
¿que si la vida a este cuadro se asoma?
¡claro!,
la casa del padre es el árbol,
las aves niños han de ser,
y el calor que el sol exhala,
al amor materno
ha de parecer...
y, ¿qué trae el día...?
esperanzas,
sí,
esperanzas es lo que trae...
anoche durmiendo y soñando
con otro día poder ver,
a los rayos
calcinando el fracaso
o a las frustraciones desvanecer
y,
el alma
¡ah, el alma!
sí,
el alma
desfalleciente se encuentra
al ver a los niños,
¡oh, a los niños no correr!
tal vez un día logremos
con el amanecer
notar
que el mundo ha cambiado
y,
que con sus revoluciones
nosotros, con una conciencia distinta
acondicionemos el futuro mejor...

No hay comentarios: