Páginas

domingo, diciembre 26, 2010

Poesía.

He escrito algunos poemas. Siendo jóvenes, 12 - 16 años, mi padre nos hacía memorizar algunos poemas de largo aliento, que luego declamábamos en las veladas escolares en el San Juan Bautista en Santo Domingo. Así, mi hermano y yo, aprendíamos poemas de autores dominicanos como: Arturo Pellerano Castro, Fabio Fiallo, Juan Antonio Alix...
Luego, en los días de San Valentín, enamorado de alguna compañera de estudio (mi madre, en contra de amores tempranos los denominaría "amores platónicos"), alguna inspiración surgía, acompañados de algún caramelo o flores. Romántico o cursi, fueron momentos lindos... así que a continuación publicaré algunos de estos desde aquellos tiempos.
Los publicaré como los recuerdo, con sus textos no corregidos.

El más remoto que recuerdo, creo que corresponde a 1985, en el día de cumpleaños de una amiga de nombre Carol, realmente linda, a la cual dediqué un acróstico:

Cuando este día nació
Amaneción con llovizna
Rompe ahora en alegría
Ostentando emoción por
La dulce joven que hoy Dios ilumina

con esto que arriba digo
te quiero felicitar
y decirte con mucho amor
¡Felicidades Carol!

No hay comentarios: